miércoles, 18 de noviembre de 2009

Conferencia de Fernando Paez

Conferencia de Fernando Paez

La conferencia tuvo lugar en el salón de la "Casa de la Cultura" de Benicassim el día 12 a las cinco y media de la tarde.
La temática fue la introducción de las Nuevas Tecnologías a la escuela, tenemos que recordar que estas están incluidas en la currículo de primaria. Con lo cual, es una obligación de los maestros incluir estas en el curso escolar.

Queda claro que se tiene que adaptar a cada ciclo de primaria, esto no quiere decir para nada que se olvide los trabajos manuales, como por ejemplo escribir a mano, utilizar cuadernos y propiamente los materiales típicos del aula. Pero eso si, saben que contamos con una herramienta muy potente que es la tecnología, y que a la vez esta se convierte en infinidad de herramientas.

En la conferencia vimos como se pueden usar las nuevas tecnologías en todo tipo de materias, y que como resultado la gran motivación que esto supone para los alumnos del centro en el que el es jefe de estudios en el centro SAN WALABONSO, de Niebla en al provincia de Huelva. Como en un pueblo muy pequeño entre Huelva y Sevilla se puede trabajar sin unos medios de alto nivel. Un centro donde los profesores son interinos, con lo cual la permanencia en el centro se reduce en un alto porcentaje a un solo año. Eso si, hay otro grupo que son los afincados

Si, como utilizaran las nuevas tecnologías es digno de admirar, pero a mi me gustaría destacar dos cosas que me sorprendieron muy gratamente y de las cuales me quede muy contento de escuhcarlo.

Como los maestros se integran al centro y se hacen participes de las nuevas tecnologías y al uso normativo. Una metodología por desgracias muy poco frecuentada en las escuelas. O al menos de forma tan masiva.
Como los habitantes del pueblo participan activamente con la escuela, mostrando mucho interés por las cosas de la escuela y todos sus proyectos.

De todas formas aconsejo visitar al pagina web del colegio donde hay toda la información de actividades, material didáctico, algunas actividades donde salen los alumnos,y en general todo aquello que promueve el centro. La dirección es: www.juntadeandalucia.es/.../sanwalabonso/

Hasta este momento em parecia toda una utopía que en algún centro se pudiese trabajar tan coordinados y que la participación de todos los miembros de la comunidad educativa fuera tan buena. Esto a mi particularmente me ilusiona muchisimo.

Y para terminar me gustaria recolcar que lo que se ha logrado en este centro todos nosotros como estudiantes de amgisterio tendriamos que marcarnos este tipo de escula como objetivo de la nuestra futura donde trabajaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario